martes, 24 de marzo de 2015

La Fauna y la Flora


La Fauna
El concepto de fauna, se refiere al conjunto de animales en sus diferentes clasificaciones, como mamíferos, reptiles, aves, entre otras.

Para el conocimiento de la fauna, se parte del conocimiento taxonómico y de la distribución de las especies en los tres ambientes de vida terrestre, aguas continentales y aéreo. 
El objetivo del estudio de la fauna con planificación territorial se orienta más que todo hacia las especies en las que conforman poblaciones estables e integradas en comunidades también estables sin incluir los animales domésticos.

La fauna en el territorio municipal se caracteriza por tener un alto grado de distribución, la mayoría de las especies han ido desapareciendo por la falta de hábitat adecuado y por el mismo hombre.

              


La Flora            
                                              
La flora es el conjunto de especies vegetales que pueblan un territorio o una región geográfica, consideradas desde el punto de vista sistemático.

La flora será rica o pobre según que la región geográfica considerada posea muchas especies vegetales o escaso número de ellas. El conjunto de flora es de muy variable amplitud, según el punto de vista desde el que se considere. Así, se puede hablar de flora de un país determinado.

El concepto puede ser aún más localista o determinista, como cuando se habla de flora intestinal para designar el conjunto de bacterias intestinales, o de flora venenosa, término con que se designa el conjunto de especies vegetales que revisten ese carácter, etc. Podemos distinguir seis reinos florales, y en éstos a la vez terrenos florales menores (regiones, etc.), los cuales presentan una flora que les es propia. Estos reinos florales son: el holartico, paleo trópico, neo trópico, australiano, cápense y el artético. 

El reino floral holartico comprende toda la zona templada y fría, septentrional que se caracteriza por la gran abundancia de bosques. Comprende varias regiones, entre las que cabe citar la región ártica de la tundra, la región eurosiberiana, la región mediterránea y la centroasiática. Los reinos florales paleo trópico y neo trópico que corresponden a las regiones tropicales, se caracterizan por la abundancia de especies tropicales como palmeras, aráceas, lauráceas, entre otros.


 



 


 




6 comentarios:

  1. muy lindo tema este susi ,me gusta mucho ya que este tema forma parte en nuestras vida, Los árboles y plantas, como las personas, tienen vida propia, nacen, se alimentan, respiran, crecen, se reproducen y mueren. Nos proporcionan muchas cosas, éstos son algunos ejemplos: alimentos para personas y animales,materiales de construccion, medicina, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias solo me enfoque en lo que nos compone como seres humanos.

      Eliminar
  2. que lindo esta todo, si nos ponemos a estudiar nuestra naturaleza y a experimentarla veremos cuan hermosa es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es así, puesto que un tema de gran importancia para cada uno de nosotros.

      Eliminar
  3. tienes que chequer las letras estas muy grndes y en otro lado muy peque;as entre otres cosas que tienes que mejorar.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera, te felicito por tu esfuerzo al realizar este trabajo, lo observe y vi que los párrafos no están justificados, los espacios interlineales no están a la misma distancia en todo los escritos, ademas hay letras de diferentes tamaños en un mismo párrafo, me excusa por el comentario pero la intención es que mejoremos.

    ResponderEliminar